Machine Retrofit

2 de julio de 2024
86bb0446-e189-40c9-ad32-022eb8389820-1-1280x720.jpg

Los sistemas de transmisión, automatización y sistemas de proceso, así como las maquinas herramientas, son el núcleo de las instalaciones industriales. Deben funcionar de manera segura y confiable, a menudo durante décadas y en condiciones difíciles, lo que puede llevarlas al borde de su capacidad y funcionalidad. 

Por eso, los operadores de plantas necesitan conceptos y soluciones inteligentes para alcanzar sus objetivos de productividad y rendimiento, al mismo tiempo que protegen sus inversiones. Este es el objetivo de nuestros servicios de Modernización de máquinas de producción. 

¿Cuándo actualizar los equipos existentes?  

 Tiempos de inactividad no programados, baja eficiencia energética, altos costos de mantenimiento. Cuando las máquinas y plantas obsoletas causan problemas, es momento de revisar los equipos existentes y actualizarlos. 


Le ayudamos a proteger sus equipos y garantizar el correcto funcionamiento de su planta 
  • Sistemas de transmisión
    Los motores y convertidores deben funcionar de manera segura y confiable. Nuestro servicio aumenta la vida útil de sus activos al proporcionar las soluciones de modernización adecuadas, para que se beneficie de una mayor disponibilidad y eficiencia total de los sistemas de transmisión.
  • Máquinas Herramienta
    Modernizar las máquinas herramienta es mucho más económicos que volver a  invertir en una nueva, si los componentes mecánicos de estas máquinas están en buenas condiciones, pero la sección de control y/o de transmisión ya no están técnicamente actualizadas.
  • Máquinas de producción y sistemas de automatización
    Las soluciones de migración estandarizadas permiten una transición sin problemas, segura y eficiente a la última tecnología de automatización. El Retrofitting se recomienda para máquinas de producción antiguas si la sección mecánica contiene una alta proporción de acero o si el sistema de automatización está desactualizado y es susceptible a fallas.
  • Sistemas de control de procesos  
    Además del mantenimiento preventivo de la plataforma de hardware, el mantenimiento y modernización optimizados de los sistemas de control basados en PC son factores clave a lo largo de todo el ciclo de vida. 

 

¿Como la modernización de sus máquinas ayuda a su empresa a alcanzar sus objetivos de producción? 

Nuestros servicios de Retrofit y Modernización no solo reducen de manera confiable los crecientes costos de mantenimiento asociados con un ciclo de vida avanzado, sino que también aumentan la disponibilidad de la planta. Además, ayudan a identificar y utilizar el potencial adicional de eficiencia y ahorro de energía, por ejemplo, usando componentes de ahorro de energía e integrándolos inteligentemente en el entorno de automatización.  

  • Reducción de inversión en equipo: La modernización de máquinas y sistemas de transmisión o sistemas de automatización y procesos suele ser la solución más económica para prolongar el ciclo de vida de toda la planta.
  • Minimización tiempos de inactividad no planificados: Se puede garantizar un funcionamiento fluido y confiable si un producto o sistema existente se actualiza a la última tecnología y estándares de seguridad.
  • Digitalización paso a paso: Al modernizar los componentes instalados, obtiene una actualización integral a los estándares tecnológicos más recientes, incluida la Automatización Totalmente Integrada, comunicación y diagnóstico.
  • Aumento de la eficiencia: La modernización permite integrar tecnologías más avanzadas que optimizan los procesos, reducir los tiempos de inactividad y mejorar la productividad las líneas de proceso
  • Mejora de la calidad del producto: Los sistemas modernos de control y automatización pueden ofrecer un mayor control sobre las variables del proceso, lo que resulta en una producción más consistente y de mayor calidad.
  • Reducción de costos operativos: Al actualizar los equipos obsoletos, es posible reducir los gastos asociados con el mantenimiento frecuente, la reparación de averías y el consumo de energía
  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad: Los sistemas modernizados suelen ser más flexibles y fáciles de adaptar a cambios en la demanda del mercado o en los requisitos del producto
  • Mejora de la seguridad: Los sistemas de control y automatización modernos incluyen características de seguridad avanzadas que previenen accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, cumpliendo con las regulaciones de seguridad industrial y protegiendo la integridad de los trabajadores.
  • Integración con tecnologías emergentes: La modernización de sus sistemas de control y automatización proporcionan una oportunidad para integrar tecnologías emergentes como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine Learning).
  • Mejora del soporte técnico y disponibilidad de repuestos: Con sistemas más modernos, obtienes un mejor soporte técnico por parte de los fabricantes y proveedores, así como una mayor disponibilidad de repuestos. Esto garantiza una menor dependencia de piezas obsoletas
     
Contáctenos  

Nuestros expertos le ayudaran en la conceptualización, planificación e implementación de su propio proyecto de modernización personalizado. ventas@cnergy.cr 

 

OFICINAS CENTRALES

San José

50m sur de la iglesia de ladrillo, Calle 11A. San Francisco, Goicoechea, San José.
+506 41102700

www.cnergy.cr

ventas@cnergy.cr

UBICACIÓN

Cómo Llegar


Ir con WAZE

Ir con GOOGLE MAPS

SIGUENOS EN

Nuestras Redes Sociales

Para estar al tanto de las últimas novedades de nuestra empresa.